Andalucía

La Eurocámara pide información sobre los proyectos de gas en Doñana

  • El Parlamento Europeo examinó dos quejas contra los planes de Repsol y de Gas Natural

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examinó ayer dos quejas contra los proyectos de extracción y almacenamiento de gas en el parque nacional de Doñana, uno a cargo de Repsol y otro de Gas Natural Fenosa, y pidió a la Comisión Europea más información sobre ambos casos antes de pronunciarse sobre si se trata de prácticas que ponen en riesgo el medio ambiente o que contravienen las normas comunitarias.

Un representante del Ejecutivo comunitario, presente en el debate entre los eurodiputados y los demandantes, eludió pronunciarse sobre el fondo de las quejas porque es una cuestión "nueva", pero ha dicho "tomar nota". Sin embargo, la presidenta de la comisión europarlamentaria, la italiana popular Erminia Mazzoni, reclamó a Bruselas que les remita "lo antes posible" información adicional, para verificar si los proyectos señalados cumplen con las exigencias que marca la ley europea .

La Eurocámara quiere examinar el permiso de las autoridades españolas a los planes de Gas Natural Fenosa de extracción, almacenamiento y transporte de gas natural en la zona de Doñana. El demandante, Pedro Jiménez (IU), se quejó de que Huelva es una región especialmente "castigada" pese a ser "el mayor santuario medioambiental de Europa" y pidió que se frene el proyecto por ser "claramente insostenible". En el debate, la empresa Gas Natural Fenosa defendió que cumple con todas las exigencias de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios