Andalucía

Extinguido el incendio declarado en Sacromonte

  • Las llamas han arrasado con cinco hectáreas de matorral. Las causas del incendio están siendo investigadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

El Infoca ha dado por controlado sobre las 17:30 horas de este lunes el segundo incendio declarado en la zona del Sacromonte, en el término municipal de Granada, donde las llamas han arrasado cinco hectáreas de matorral y pasto que se unen a las otras dos hectáreas calcinadas en el incendio registrado esta madrugada en el mismo paraje. El segundo incendio se declaró sobre las 14:34 horas y en las tareas de extinción han participado el Parque Sur de Bomberos al completo, junto a 50 especialistas de extinción, cinco técnicos y agentes de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) así como un total seis medios aéreos: un avión de coordinación y vigilancia, un avión de carga en tierra, y cuatro helicópteros de transporte y extinción. 

La superficie afectada de este incendio se estima en cinco hectáreas de matorral y pasto, a la espera de que lo confirme la medición final, y la causa del origen de las llamas será motivo de una investigación a cargo de los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Dos hectáreas durante la madrugada del lunes

El primer incendio en este paraje se declaró sobre las sobre las 00:20 horas, en el llamado Camino de Beas, desde donde se propagó con rapidez generando una gran columna de humo que "pudo verse desde toda Granada", según informaron desde el Parque de Bomberos Sur, que movilizó a todos sus efectivos tras ser avisado por uno de los propietarios de las viviendas cercanas. Las llamas y el humo generaron gran alarma entre la población y de hecho, fueron numerosos los particulares que llamaron a los Bomberos alertando de que "había fuego detrás de la Alhambra", aunque las mismas fuentes indicaron que no fue necesario realizar desalojos en las viviendas.

En las labores de extinción también participaron numerosos efectivos del Infoca, que movilizó a siete retenes con 49 profesionales en la extinción de incendios y vehículos autobomba que centraron su labor en a parte de monte afectada, mientras que los bomberos hicieron lo propio en una zona cercana a  viviendas, que no tuvieron que ser desalojadas y cuyos inquilinos se encuentran en perfecto estado de salud, según añadieron las mismas fuentes. Este siniestro quedó controlado a las 3:47 de la madrugada, aunque varios efectivos del Infoca se quedaron refrescando la zona hasta las 11,35 de esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios