Andalucía

Fallece un hombre al intentar cruzar el Guadalquivir con un todoterreno en Córdoba

  • La víctima era el topógrafo encargado de preparar los terrenos para la construcción una planta termosolar de Abengoa situada a ambas orillas del río.

Un hombre de 28 años ha fallecido después de que el todoterreno en el que viajaba fuera arrastrado por la corriente, cuando intentaba cruza un badén del Guadalquivir, en el término municipal de El Carpio, en Córdoba.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado  de que el suceso se produjo sobre las 20:30 del martes, cuando el vehículo fue arrastrado por el agua y se sumergió, si bien hasta este miércoles no se ha encontrado el todoterreno y su ocupante, que había fallecido.

El suceso, del que dio alerta un vecino que vio cómo el vehículo era engullido por el agua, tuvo lugar a la altura de la Ermita de San Pedro, en el kilómetro 374 de la A-4.

Además, fuentes de la Guardia Civil han explicado que hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del Instituto Armado y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba, adscritos al Parque de Montoro, para localizar tanto el vehículo como a su conductor, si bien hasta las 7:45 no se han encontrado.

Tras localizar el todoterreno, se comprobó que su ocupante, L.C.R. de 28 años, había fallecido, si bien las labores para recuperar el vehículo y rescatar el cuerpo se han prolongado varias horas más.

Por su parte, el alcalde de El Carpio, Alfonso Benavides, ha indicado que al parecer el joven era el topógrafo encargado de preparar los terrenos para la construcción una planta termosolar en el municipio, que construye Abengoa.

Según Benavides, el fallecido estaría intentado cruzar el badén para ir de un lado al otro del río, pues las instalaciones de esta planta termosolar se encuentran en ambas orillas, de forma que al intentar cruzar por el badén, el todoterreno se vio arrastrado por la fuerza del agua.

Sin embargo, la Guardia Civil ha indicado que en este momento se están instruyendo las diligencias del caso, por lo que hasta que no terminen las investigaciones no se podrá determinar si este fallecimiento se debe a un accidente laboral.

Abengoa Solar y la japonesa JGC Corporation construyen dos plantas termosolares de cincuenta megavatios cada una en El Carpio, proyectos que requerirán una inversión total superior a los 500 millones de euros.

Las dos plantas, que ya están en fase de construcción por parte de Abener y Teyma, dos empresas de Abengoa, tienen previsto comenzar su explotación comercial a principios de 2012 y venderán su producción a la red acogiéndose a la regulación existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios