Andalucía

El 'Fedra' arroja un nuevo vertido de hidrocarburos al mar

  • Los equipos de limpieza recogen 11,6 toneladas de residuos de las playas

El granelero Fedra, que se encuentra partido por dos mitades en las rocas de Gibraltar, volvió ayer a arrojar fuel al mar. Continúa por lo tanto vertiendo parte de las casi 150 toneladas de hidrocarburos que le quedan en sus tanques después de que se escapara de su interior una cantidad similar. El nuevo vertido se produjo sobre el medio día de ayer. A lo largo de toda la tarde permaneció en la zona del accidente un buque anticontaminación intentando contener la mancha de combustible. Además, dos operarios de Titan Salvage -la empresa encargada del rescate- inspeccionaron el barco para localizar la rotura por donde emana el nuevo vertido.

Mientras, los equipos de limpieza llevan ya retirados de las playas de Ceuta y de Algeciras más de 20 toneladas de residuos procedentes de este buque. En el litoral del Campo de Gibraltar, los equipos del Ministerio de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento algecireño recogieron hasta ayer 11,6 toneladas de combustible mezclado con arena. Los operarios continúaron trabajando en la playa algecireña de El Rinconcillo, junto a personal municipal, así como en la playa de Palmones y además en la zona de la Punta de San García, donde también está limpiando personal de Egmasa, empresa dependiente del Gobierno andaluz.

En cuanto el Tawe, el barco encallado en aguas del puerto de la Bahía de Algeciras, la empresa Svitzer Wijsmuller continúa con la extracción del fuel que contiene en sus tanques, unas 150 toneladas. Es el segundo día de la extracción que se prevé que finalice próximamente. Posteriormente será remolcado hasta el astillero de Cernaval, en Campamento (San Roque). El buque llevaba esperando un mes y medio la entrada en su dique seco para reparar "una grieta en la parte inferior del casco", según confirmó a este diario el director técnico de Cernaval en San Roque, Mario López. La intención del armador sigue siendo enviarlo a estos astilleros para las reparaciones producidas también por el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios