Andalucía

Felipe González se suma en Málaga a la maquinaria electoral del PSOE

  • Respaldará a la alcaldable María Gámez junto a Griñán · El PP convoca en esta misma ciudad un acto de Arenas y Pons

El PSOE tiene que poner toda la carne en el asador en las contiendas electorales que le esperan para 2011 y 2012, y para ello no dudará en tirar de uno de los nombres con mayor peso en estas siglas: Felipe González. A pesar de estar cada día más desvinculado de la agenda política socialista, hoy se involucrará en la campaña para las municipales mostrando su respaldo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez.

Durante el acto, que podrá ser seguido en directo a través de la web www.mariagamez.tv, la candidata socialista ofrecerá una conferencia en la que, bajo el título Mi idea de Málaga, explicará algunos de los ejes del programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones municipales, trasladando a su vez las propuestas de ciudad para la capital de la Costa del Sol.

Gámez, actualmente, delegada también del Gobierno andaluz en Málaga, quería para este gran acto de presentación a alguien con peso en el partido y, sin duda, contar con González, uno de los referentes políticos del PSOE, es un importante apoyo en su carrera para conseguir la Alcaldía de la capital en los comicios de mayo.

A este acto asistirá también el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, que hará doblete, ya que tiene previsto unas horas más tarde visitar Antequera (Málaga) y lo hará de la mano de la nueva candidata socialista a la Alcaldía y presidenta del partido, Rosa Torres, a quien con este gesto brindará su apoyo en su andadura electoral. Torres fue elegida por unanimidad del comité local el pasado lunes como alcaldable después de la renuncia por motivos personales del actual alcalde, Ricardo Millán, que no quiso de optar a su reelección tras ocho años al frente del gobierno local.

De todas formas, el PSOE no es el único partido que tiene concentrada para hoy su agenda en Málaga. El mismo día en el que González presenta a María Gámez como candidata socialista a la Alcaldía malagueña, el PP ha convocado un acto con la asistencia del vicesecretario general de Comunicación de la dirección nacional, Esteban González Pons, y su presidente regional, Javier Arenas.

Los populares celebrarán en Málaga su primera junta directiva regional del año, presidida por Arenas y González Pons. Para el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, la presencia de ambos dirigentes demuestra que "la provincia se configura como el centro del cambio en Andalucía y contamos con todo el respaldo de nuestro partido a nivel regional y nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios