Andalucía

La Fiscalía de Cádiz "desbloqueará" las exhumaciones de los niños robados

Los avances en torno a los supuestos casos de bebés robados en los hospitales y clínicas de la Bahía de Cádiz parecen agilizarse. El último paso lo ha dado la Fiscalía de la Audiencia provincial de Cádiz que estaría dispuesta a "trabajar para desbloquear algunos obstáculos legales" para "poder realizar las exhumaciones". Esta es la noticia que trasladó ayer Ignacio Romaní, presidente del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (Cemabasa) a los miembros de la asociación SOS Bebés Robados. Familiares y afectados en estos casos se concentraron ayer a las puertas de la Fiscalía provincial para reclamar las exhumaciones que les "prometieron hace un año en el cementerio de San José y que aún no se han realizado. Las que tenemos que costear los afectados porque la justicia no las realiza", apuntan desde este colectivo.

Así, Romaní informó de que se están estudiando "distintas vías" para poder llevar a cabo las exhumaciones solicitadas de forma que se garanticen "la legalidad" de las actuaciones.

Ignacio Romaní señaló que ha sido el propio Consistorio gaditano el que convocó ayer a los representantes de esta asociación a una reunión que, previamente, se había solicitado a la Fiscal Jefe, Ángeles Ayuso. Tras agradecer a la fiscal jefe que haya recibido al Ayuntamiento y a los representantes de este colectivo, el responsable de Cemabasa calificó el encuentro de "satisfactorio" ya que han trabajado "para desbloquear algunos obstáculos legales que encontramos para poder realizar las exhumaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios