El Crimen de Marta

La Fiscalía vuelve a pedir 52 años de cárcel para Carcaño por el asesinato y violación de Marta del Castillo

  • El Ministerio Público reitera su petición de condena de 8 años para el hermano del asesino confeso, y de cinco años para Samuel Benítez y María García.

La Fiscalía no ha presentado ninguna novedad en la acusación contra los adultos imputados por el crimen de Marta del Castillo. En un escrito presentado en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, encargada de tramitar la denominada fase intermedia del sumario, la Fiscalía hispalense ha vuelto a solicitar una condena de 52 años de prisión para Miguel Carcaño por el asesinato y violación de Marta, mientras que para los otros imputados ha pedido una condena de 8 años, en el caso de Javier Delgado, y de 5 años para el amigo del asesino confeso, Samuel Benítez, y la novia del hermanastro de Miguel, María García.

La calificación que ha presentado la Fiscalía de Sevilla incluye la petición de indemnización al Ministerio del Interior por valor de 616.319,27 euros, cifra a la que asciende el gasto realizado por las diversas búsquedas de la joven tanto en el río Guadalquivir, como en el vertedero de Alcalá y, finalmente en la zanja de la localidad de Camas.

La calificación provisional que ha realizado el Ministerio atribuye a los cuatro imputados un delito contra la integridad moral, al entender que no han querido facilitar donde estaba el cuerpo. "Los imputados de forma continuada se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo de Marta, llegando incluso a ofrecer distintas versiones, todas ellas erráticas a sabiendas que de esta forma los familiares no podrían dar sepultura a su cuerpo y que con ello le iba a cesar un estado de desasosiego, inquietud, ansiedad, profundo dolor ultrajando sus más íntimos sentimientos y convicciones", recoge literalmente el escrito de Ministerio Público.

La Fiscalía ha pedido además una indemnización de 160.000 euros para los padres de Marta y 60.000 euros para las dos hermanas de la joven por el daño moral derivado de la muerte y por el "incremento del dolor y el ultraje a sus más íntimos sentimientos", insiste la acusación pública.

La Fiscalía en su relato de los hechos no fija con exactitud la hora de la muerte puesto que el extremo no está demasiado claro y lo que mantiene como hechos que ocurrieron consiste en la tercera declaración del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, la misma que el juez de menores no tuvo en cuenta a la hora de absolver al Cuco de los delitos de asesinato y agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios