Andalucía

La Fiscalía pide 55 años para el hombre que mató a su ex pareja en Nerja

  • En el juicio, que arranca hoy, se reclama también una indemnización de 420.000

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar desde hoy a un hombre acusado de acabar con la vida de su ex pareja, una joven de nacionalidad argentina, en la plaza del Balcón de Europa (Nerja) el 28 de septiembre de 2008. La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer de Málaga solicita 26 años y nueve meses de prisión y los familiares de la víctima, 55 años de cárcel. El juicio seguirá los días 8 y 9 de noviembre. Según las conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado y la víctima mantuvieron una relación afectiva durante dos años desde 2005, la cual reanudaron en octubre de 2007, para finalizarla en agosto de 2008. Desde el comienzo, el procesado "fue sometiendo a su compañera a malos tratos físicos y psíquicos y constantes actitudes vejatorias", de forma que la denunció en varias ocasiones al hombre.

En una de las causas fue condenado, aunque "hizo caso omiso" de la pena de alejamiento, apunta el fiscal, quien sostiene que la mujer "no quería reanudar su relación sentimental teniendo ya la condición legal de víctima de violencia de género" por dicha sentencia, aunque el procesado "la mantenía en un clima profundo de hostigamiento, sometimiento y temor al mantener constante llamadas y requerimientos para exigirle verse con ella".

Esto hizo, según se indica en el escrito provisional, que reanudaran la relación hasta agosto de 2008. No obstante, supuestamente se produjeron nuevos actos amenazantes y "mensajes intimidatorios" al móvil, situación que fue denunciada de nuevo por la víctima, lo que motivó una orden de detención, sin que el hombre, de nacionalidad marroquí, pudiera ser localizado. Un día antes de su muerte, la víctima denunció ante la Policía Local de Nerja que había recibido una llamada de él en la que le decía "porque te has reído de mí vas a pagar por eso, te voy a quitar la vida. El día que vaya a por ti te voy a matar, te voy a mandar a tu país en ataúd", señala la calificación, en la que se apunta que la mujer tenía protección de policías locales que la acompañaban al bar y a su domicilio.

El día de los hechos, cuando la Policía la dejó en su centro de trabajo, le atacó y le hizo "18 heridas incisas" con un cuchillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios