Andalucía

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el acusado de provocar un fuego en Antequera

  • El imputado utilizó un mechero para prender fuego en un paraje cercano a un polvorín del Ejército

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un hombre al que acusa de provocar en agosto de 2009 un incendio en el paraje Arroyo Tinajas-Cañaveralejo, de la localidad malagueña de Antequera, que tuvo varios focos, algunos de los cuales se localizaron cerca de un polvorín militar y de las vías del tren.

Los hechos sucedieron el 13 de agosto del pasado año, según la calificación provisional del fiscal, que sostiene que el acusado tenía la finalidad de "originar un incendio y causar daños al medio ambiente", para lo que se dirigió hacia dicho paraje y utilizando un mechero prendió fuego a la masa forestal existente. De esa forma provocó los dos primeros focos en la cota más alta del arroyo y, posteriormente, según precisa la acusación pública en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, con la misma finalidad ocasionó otros seis focos más en la zona más al este del paraje, en la cota media junto a la vía férrea Bobadilla-Ronda.

El Ministerio fiscal señala que varios de los focos del incendio "ardieron con gran virulencia" y estaban "muy próximos a la base del Ejército del Aire con sede en esa zona y con un polvorín militar", lo que ocasionó que la fuerza militar estuviera en alto nivel de alerta con sus propios retenes de bomberos activados.

Asimismo, añade la calificación del Ministerio Público, otros focos del incendio se diseminaron a lo largo de las vías del tren, "impidiendo la circulación de ferrocarriles debido a la cercanía de las llamas". El incendio afectó a tres hectáreas de terreno forestal, compuesto de encinas, tomillo, aulaga, retama y pasto; y a 1,6 hectáreas de terreno agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios