Andalucía

La Fiscalía estudia la puesta en libertad de un acusado de pederastia

  • El juez decretó la medida después de que el fiscal no compareciera en el juicio

La Fiscalía Superior de Andalucía comenzó ayer a recabar datos sobre la puesta en libertad sin fianza de un hombre acusado de abusar durante un año de tres hermanas menores de edad, la mayor de 13 años, después de que el fiscal no acudiese a la vista que se celebró el viernes en los juzgados de Fuengirola tras su arresto en Mijas. La Fiscalía de Málaga ha justificado lo sucedido manifestando que el representante del Ministerio Público "no fue citado porque la familia no pidió su comparecencia y sólo pidió la orden de alejamiento", algo que diversas fuentes judiciales han tildado de argumento banal.

No obstante, desde de la Fiscalía Superior de Andalucía manifestaron a este periódico que se están recopilando datos para tratar de aclarar lo sucedido y señalaron que, de haberse producido alguna negligencia, "estaríamos ante un caso grave".

En el trasfondo de esta situación podría encontrarse la sobrecarga de trabajo que sufren los fiscales que desempeñan su función en la Costa del Sol, ya que, por ejemplo, el destacamento de Marbella se debe encargar de todas las causas que surgen en este partido judicial y en los de Fuengirola y Estepona. Las citadas fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía reconocieron la carencia de medios.

Las tres menores víctimas de los supuestos abusos y sus padres han abandonado el domicilio familiar en Mijas tras conocer la puesta en libertad del acusado, un sexagenrario que reside en una vivienda anexa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios