Andalucía

Fomento actuará contra La Línea si invade carreteras de su competencia

  • El Ministerio recuerda al Ayuntamiento que no puede actuar en vías estatales con la obra para cobrar el peaje a Gibraltar

El Ministerio de Fomento ha advertido que tomará "las medidas oportunas" si tiene constancia de que el Ayuntamiento realiza actuaciones en carreteras de su competencia para la implantación de la tasa de congestión junto a la Verja de Gibraltar. Fuentes de Fomento aseguraron que el Consistorio linense "no cuenta con autorización alguna para actuar en las carreteras estatales" y añadieron que tampoco se tiene constancia de que haya solicitado actuación alguna. Si el departamento que dirige José Blanco tuviera constancia en algún momento de que se están llevando a cabo actuaciones no autorizadas sobre carreteras de su competencia se verían obligados a tomar "de forma inmediata las medidas pertinentes".

Mientras tanto, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, aseguró ayer que, "en vez de mandar técnicos para paralizar las obras del peaje en La Línea, habría que mandar financiación", después de que representantes del Área de Carreteras de Fomento acudieran el pasado martes a la zona para pedir la finalización de los trabajos. Tarno dijo que el Gobierno no debería "marear la perdiz y buscar problemas", sino "buscar soluciones" que, a su juicio, pasan por implantar una financiación especial para el municipio gaditano. El dirigente popular afirmó que el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, ha intentado sin éxito que el Gobierno se conciencie de la "gravedad" de la situación que vive el municipio y que se busque una solución. "Sería más beneficioso para los linenses y para todos que, en vez de mandar técnicos, se mandara financiación", concluyó.

Los operarios municipales de La Línea comenzaron a trabajar ayer a las ocho de la mañana en las inmediaciones de la Aduana con Gibraltar sin que ningún representante del área de Carreteras acudiera a la zona, como en el día anterior, a intentar paralizar los trabajos en nombre de Fomento.

Por su parte, el alcalde afirmó que seguirá adelante con la idea de implantar un peaje a la salida del recinto aduanero y que la zona en la que están trabajando los operarios del Ayuntamiento es "inequívocamente" municipales. Alejandro Sánchez añadió que no iba a hacerle caso a la comunicación recibida de parte de Fomento, que le advertía de que estaba actuando en carretera nacional, puesto que estaba firmada "por una persona de vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios