Andalucía

Frente sindical por el accidente mortal en La Breña

  • CCOO y SAT acusan a la Junta de incumplir sus obligaciones en prevención

"Con la ley en la mano, no puede considerarse un accidente laboral", dijo el pasado sábado el consejero de Empleo, Antonio Fernández, tras conocer la muerte de Raúl S. G., un encofrador, tras caer desde 50 metros de altura en las obras de construcción de la presa de La Breña, en Córdoba. La razón dada por el consejero es que el suceso tuvo lugar fuera de la jornada de trabajo en el sector de la construcción, un argumento que ayer fue rechazado por CCOO y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, consideró "desafortunadas" las declaraciones de Fernández y consideró que el accidente demuestra "una falta de cumplimiento de la normativa y del convenio laboral de la construcción", informa Europa Press. "La autoridad laboral debería preocuparse de investigar los hechos, aclararlos, personarse y denunciar que en una obra dependiente de la Administración central no se cumplen con rigor ni las medidas de prevención ni los convenios y la normativa laboral", agregó el dirigente sindical.

El SAT mostró su "profunda indignación por la muerte" del obrero y señaló que "los 170 muertos en accidentes laborales registrados este año suponen un fracaso" de la Junta en materia de prevención. En un comunicado, el sindicato indicó que esa cifra supone una "vergüenza del Gobierno de la Junta" porque "coloca a Andalucía a la cabeza del Estado en las estadísticas de muertes en el trabajo".

CCOO y UGT se concentrarán hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en protesta por el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios