Sevilla

Funcionarios de lo Penal critican que resulte "más barato cargarse a un juez que arreglar la Justicia"

  • Los trabajadores aseguran que la Administración busca en el magistrado Rafael Tirado un "cabeza de turco".

Los funcionarios de los Juzgados de lo Penal de Sevilla han considerado hoy al juez Tirado, sancionado por el retraso en la tramitación de la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto asesino de Mari Luz Cortés, como "una cabeza de turco" ante los problemas en los juzgados sevillanos.

Así han reaccionado los funcionarios en una nota remitida a Efe sobre la resolución del Consejo General del Poder Judicial que ha acordado hoy sancionar al juez Rafael Tirado con una multa de 1.500 euros por una falta grave de retraso injustificado en la tramitación de la causa.

En relación con esta decisión, los funcionarios han denunciado que la Administración tan sólo ha buscado "una cabeza de turco, sin atajar el problema en su origen", porque "resulta más barato cargarse a un juez que arreglar la Justicia", ya que 2008 no se ha creado ningún Juzgado de lo Penal en Sevilla ni ha aumentado la plantilla, a pesar de que tras el suceso "se prometía y garantizaba" que esta "caótica" situación "iba a cambiar".

Además, han criticado el colapso de los referidos órganos judiciales, en los que faltan medios humanos y técnicos, sobre todo desde mayo, cuando asumieron las causas que por seguridad vial y delito de violencia sobre la mujer le corresponden por la legislación vigente.

Ante esta situación "dramática y caótica", los funcionarios han asegurado sentir "miedo, incertidumbre y desasosiego" debido al volumen de causas que cada día llegan a estos órganos judiciales, donde "no se corresponde la dotación personal y técnica con el volumen de trabajo que se les encomienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios