Andalucía

Gadafi visitará Sevilla, Córdoba y Granada invitado por la Junta Islámica

  • La estancia privada precederá a una visita oficial a España el próximo lunes

El líder de Libia, Muamar Gadafi, llevará a cabo su primera visita oficial a España la próxima semana, donde se reunirá con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países. Antes visitará Sevilla, Granada y Córdoba en una estancia privada que responde a la invitación formal que recibió el general el pasado julio por parte de la Junta Islámica de España. La organización ha preparado además la agenda de dicha visita con el Gobierno de España y el propio Gadafi.

Los actos oficiales del coronel Gadafi comenzarán el próximo lunes 17 y se prolongarán hasta el martes. La relación económica entre ambos países será uno de los ejes del viaje, puesto que Libia es uno de los principales proveedores de energía del norte de África por sus reservas de gas y petróleo.

La visita privada del líder libio comenzará con toda probabilidad el próximo sábado cuando, procedente de Francia, iniciará una viaje por diversos puntos de Andalucía. Diversas fuentes consultadas han coincidido en señalar que poco se conoce del programa que desarrollará Gadafi durante esos dos días. El presidente norteafricano llegará en avión, ya que por motivos de seguridad no viaja en AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios