Andalucía

El Gobierno andaluz fue el que menos gastó en publicidad el pasado año

  • La Junta destinó 2,25 euros por habitante, cantidad inferior al resto de comunidades y el Estado

La Junta de Andalucía gastó en 2008 en publicidad 2,25 euros por habitante, situándose como la región que menos dinero destinó a publicidad en relación a su número de habitantes, según el avance del Informe Publicidad Sector Público.

El Gobierno de Madrid invirtió en este capítulo 5,83 euros por habitante, por 3,70 euros de la Xunta de Galicia. Tras la comunidad gallega se situaron Extremadura (3,56 euros por habitante), País Vasco (3,32 euros), Cataluña (3,27 euros), La Rioja (3,20 euros), Castilla-La Mancha (tres euros), Navarra (2,81 euros), Murcia (2,65 euros), Cantabria (2,45 euros), Asturias (2,32 euros) y la citada Andalucía (2,25 euros).

La inversión publicitaria registrada el pasado año en el conjunto de comunidades autónomas ascendió a 136,8 millones de euros, con una presión publicitaria per capita de 2,96 euros, mientras que la inversión publicitaria del Gobierno central ascendió a 125,9 millones, con una inversión per cápita de 2,73 euros.

Según el referido estudio, la inversión publicitaria del conjunto de grandes ayuntamientos españoles ascendió a 49,8 millones de euros, lo que supone una media de presión publicitaria por habitante de 1,08 euros. La inversión en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de las administraciones públicas se redujo un 30% con respecto a las inversiones a 2007, de 462 millones de euros a los 322 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios