Sanidad

El Gobierno muestra la carne mechada de Magrudis que distribuía Martínez León

  • Facua critica la escasa información que aporta la Consejería de Salud sobre este asunto

La carne mechada de Magrudis que comercializaba Martínez León. En la etiqueta se omite el fabricante. La carne mechada de Magrudis que comercializaba Martínez León. En la etiqueta se omite el fabricante.

La carne mechada de Magrudis que comercializaba Martínez León. En la etiqueta se omite el fabricante. / D. S.

La asociación de consumidores Facua publica hoy en su página web las imágenes de la carne mechada que, fabricada por Magrudis (la empresa que vendía este producto que ha provocado un brote de listeriosis), la distribuía la comercializadora Martínez de León

En realidad dicha foto la dio a conocer este lunes, por la tarde, el Ministerio de Sanidad, y en ella se constata que en la información que acompaña al embutido no se incluye la fábrica en la que está realizado, motivo por el cual la Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación a petición de la Junta de Andalucía, ya que la omisión de dicho dato contraviene la norma de consumo. 

Facua critica que esta imagen la muestre el Gobierno y no la Junta, principal administración competente en esta alerta sanitaria, cuyos afectados rozan ya los 200, con un centenar de ingresados en hospitales públicos y privados. 

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, precisó este lunes que, pese a lo advertido el viernes por las autoridades sanitarias andaluzas, no se trata de una marca blanca, sino de una carne fabricada por un tercero -en este caso Magrudis- que se distribuye con una marca distinta: Martínez León, a la que la Junta ha llevado a la Fiscalía. 

Tras su inmovilización y ser sometida a análisis, se ha descubierto que la carne que vendía dicha distribuidora también está infectada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios