Andalucía

Granada estrena un nuevo instituto de medicina legal con un coste de 5 millones

  • Pese a la crisis, Griñán destaca el refuerzo de las unidades forenses en otras cuatro provincias

Cinco años y cerca de cinco millones han hecho falta para que la nueva sede del Instituto de Medicina Legal de Granada (IML) sea una realidad. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, inauguró ayer estas instalaciones, de 3.406 metros cuadrados y ubicadas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), de las que resaltó que contribuirán "a que la prestación del servicio sea más eficiente", ganando el trabajo forense en calidad y tiempo.

A pesar de la crisis que ha marcado esta legislatura, Griñán destacó que el Gobierno andaluz haya ampliado tanto el personal del IML de Granada, como de los institutos de Sevilla, Jaén, Córdoba y Almería, además de "reforzar las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, en cuya implantación Andalucía fue pionera".

El presidente también quiso subrayar que la nueva sede el IML será tan importante para el sistema legal y judicial como para la Universidad de Granada y, por supuesto, para el PTS. "Nosotros queremos un Parque Tecnológico que sea referente en Andalucía, y yo creo que lo está siendo ya", añadió.

El edificio, del que se puso la primera piedra en diciembre de 2006, concentrará los servicios del Instituto Anatómico-Forense y de la Clínica Médico Forense, y propiciará una mayor optimización de los recursos destinados a auxiliar a los órganos judiciales mediante la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios