Andalucía

Griñán critica que el PP se alíe con la crisis para desprestigiar al Gobierno

  • El presidente andaluz asegura que su partido busca alianzas con la sociedad para combatir la situación económica.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado que mientras el PSOE busca alianzas con la sociedad para combatir la crisis, el PP "se alía" con ella para desprestigiar al Gobierno y ha acusado a este partido de no hacer más política que la descalificación y la ofensa al adversario.

Griñán ha hecho estas consideraciones en la inauguración del curso político en la escuela Jaime Vera del PSOE en Galapagar (Madrid), en la que también han intervenido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Ante un grupo de jóvenes socialistas, Griñán ha reclamado la necesidad de "prestigiar la política" para hacer frente a la crisis y de involucrar a la sociedad en buscar soluciones a la situación económica para poder crear empleo. El presidente andaluz ha lanzado duras críticas al Partido Popular, al que ha acusado de estar siempre "en el no y la contrarreforma" pero ha advertido que "tienen una ventaja ahora mismo" porque "movilizan a su electorado desde el odio y el cainismo".

"No hacen más política que la descalificación y la ofensa al adversario. No quieren ganar, quieren que nosotros perdamos, retirarnos los apoyos y que la gente desista del proyecto socialista", ha manifestado. Ha asegurado que el PP agrupa a todas las derechas, desde la moderada hasta la "más extremista, la pura y dura" y ha dicho que todas "están unidas en el no y la contrarreforma" a las propuestas del PSOE. Por todo ello, ha considerado que hay que recuperar el prestigio de la política y ha recalcado que, si se consigue, la izquierda "siempre será una opción estimable para los ciudadanos" y, si no es así, "la izquierda pierde".

Griñán ha alertado a los jóvenes socialistas del distanciamiento con la sociedad que produce que los políticos ofrezcan la imagen de que tienen "problemas ajenos" a los de los ciudadanos en lugar de centrarse en ellos, en primer lugar, en el desempleo. Se ha referido a la importancia de las próximas elecciones municipales y ha dicho que el PSOE tiene que "ofrecer un proyecto de convivencia" más allá de medidas concretas para cada municipio. "Necesitamos despertar la conciencia de los ciudadanos y buscar el voto crítico. El PSOE nunca pide un voto de fe ni contra nadie, sino de confianza en un proyecto que se hace día a día", ha manifestado.

El presidente andaluz ha dicho a los jóvenes socialistas que cuenta con su opinión a la hora de tomar decisiones y ha señalado que "los pocos conflictos" que ha podido tener en su partido se han debido a que la gente de su generación se ha sentido "maltratada" frente al protagonismo de los jóvenes en la Ejecutiva. Ha argumentado que en el PSOE debe haber un permanente relevo generacional para evitar que vuelva a producirse la "orfandad" que provocó la dimisión de Felipe González como secretario general y que los jóvenes deben tener una participación importante y estar implicados en las decisiones del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios