Andalucía

Griñán dice que Unicaja es hoy más que Cajasol

  • El presidente de la Junta apela a la "generosidad" en la fusión porque no son dos cajas iguales

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que "Unicaja hoy es más caja que Cajasol" y confió en que ambas entidades "se pongan de acuerdo" para avanzar en un proceso de fusión una vez que se conozcan los resultados de los estudios encargados al respecto por las dos partes que, según vaticinó, "no van a dar dos cajas iguales".

Griñán se pronunció de este modo, durante una entrevista con la cadena Ser, al ser preguntado sobre si habrá novedades sobre fusiones de cajas de ahorros en el nuevo curso político.

"Vamos a esperar a que nos digan los estudios que se están haciendo los resultados que dan y yo creo que, a partir de ahí, que se pongan de acuerdo las dos cajas", señaló.

Cuestionado por si considera que existe intención de acuerdo entre Unicaja y Cajasol, el jefe del Ejecutivo andaluz afirmó que no tiene "ninguna duda de que lo han hecho honestamente", pero puso de manifiesto que el "problema" es que los estudios "no van a dar dos cajas iguales y, ante la diferencia, tendrá que tener todo el mundo generosidad para saber que es la realidad la que debe imponerse, no la voluntad de cada parte".

En este sentido, el presidente de la Junta consideró que "Unicaja hoy es más caja que Cajasol en la medida en que tiene más volumen de negocio, tiene más impositores y al mismo tiempo está en una situación más sólida quizás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios