Andalucía

Griñán cree "ilógico" que todas las CCAA tengan la misma capacidad de endeudamiento

  • El presidente de la Junta discrepa de la postura del Gobierno y reitera su compromiso de que el déficit en la comunidad andaluza no supere el 1,3% del PIB en 2011.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reiterado su convencimiento de que es "ilógico" que todas las comunidades autónomas españolas tengan la misma capacidad de endeudamiento. En declaraciones a Radio Nacional de España, el presidente andaluz ha dicho que aunque el Gobierno central ya "ha dicho que no", sigue considerando injusto que una comunidad autónoma que tiene un endeudamiento bajo aumente igual su endeudamiento que las comunidades que lo tienen alto.

En Andalucía, ha afirmado, el Gobierno no ha tenido en cuenta el gasto que se deriva del reconocimiento de las 170.000 prestaciones de dependencia aprobadas en la comunidad durante 2010. Según Griñán, "esta es la misma cantidad de prestaciones que han reconocido todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP" y ha defendido que se penalice a las comunidades que no cumplan con esta ley. Griñán ha reiterado su compromiso de que el déficit en la comunidad andaluza no supere el 1,3 % del PIB, el próximo año.

Respecto a la reforma laboral, el presidente de la Junta ha matizado que el problema que existe entre la población es de "explicación" porque una reforma laboral "no es sólo derecho al trabajo sino que implica una reforma del sistema productivo". "La reforma es un pacto para aumentar la productividad a través de más innovación, inversión en nuevas tecnologías y formación para los trabajadores", ha asegurado el presidente de la Junta.

Respecto a las próximas elecciones autonómicas, Griñán, que también es secretario general de los socialistas andaluces, ha afirmado que será candidato si tiene el apoyo de su partido y que únicamente no se presentaría si no fuera un apoyo inmensamente mayoritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios