Andalucía

¿Es Griñán un líder sólido?

  • PP y PSOE vuelven a enzarzarse en el debate sobre si el actual presidente andaluz tiene la confianza de sus militantes y si será el candidato para las elecciones de 2012.

El PP debe tener infiltrados en San Vicente, sede del PSOE regional, porque desde hace unas semanas no pierde una oportunidad para asegurar que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, no acapara la confianza de sus militantes. Ayer mismo, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó en una entrevista a Europa Press que "existe una mayoría de socialistas que desea y tiene decidido que José Antonio Griñán no sea el candidato del PSOE en las próximas autonómicas". Sanz fue más allá y pronosticó que la carrera por la sucesión comenzará tras las elecciones del 22 de mayo. "El primer sitio donde no creen en Griñán es en el PSOE y cómo va a pedir Griñán confianza a los andaluces si no creen en él ni en su partido", sentenció.

El secretario general del PP-A no sólo expresó sus dudas sobre el rol protagónico de Griñán en el PSOE sino que criticó al partido en su conjunto: "Está haciendo un daño irrevocable a Andalucía, no se puede generar confianza con seis gobiernos en una legislatura y atraer inversiones cuando ha habido hasta cinco consejeros de Obras Públicas. Tenemos un gobierno en descomposición interna permanente". Sanz cree que la comunidad autónoma sólo puede comenzar a mejorar su situación y superar la crisis económica con un profundo cambio de la mano de gente solvente: "Andalucía necesita con urgencia un líder y eso es incompatible con Griñán, que ni es líder en Andalucía ni en su partido".

Unas acusaciones que fueron rápidamente respondidas por la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, quien aseguró que el partido es una "piña" en torno a Griñán. "Yo no conozco a nadie que discuta el liderazgo de Griñán y que tenga que ser el candidato en las elecciones de 2012", concluyó Rosa Torres. Torres aseguró que, además de asistir a todas las reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional, ella mantiene contacto permanente con los secretarios provinciales del partido y "todos siempre plantean que Griñán es una fortaleza para el partido en Andalucía, tanto como presidente de la Junta como secretario general".

En cuanto a las desavenencias surgidas entre la dirección regional y la dirección provincial de Cádiz, Rosa Torres quiso dejar claro que el partido está totalmente unido porque los socialistas "actuamos siempre con diálogo, buscando el consenso y teniendo siempre por encima los principios que nos unen en lugar de las cuestiones específicas o singulares que nos puedan diferenciar". De este modo, Torres descartó por completo un escenario de primarias en Andalucía de cara a la elección a las elecciones de 2012: "Griñán es el candidato indiscutible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios