Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Griñán: "Mi plan A es ganar por mayoría absoluta"

  • El presidente de la Junta se pregunta "por qué va a tener que votar Andalucía a una persona a la que tres veces ya le ha dicho que no". Cree que Arenas recurriría a la "pinza".

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha indicado que su "plan A" es ganar por mayoría absoluta las próximas elecciones autonómicas y que el "plan B" del presidente del PP-A, Javier Arenas, "es la pinza".

En una entrevista con Canal Sur Radio, José Antonio Griñán ha indicado que su "plan A" es ganar por mayoría absoluta las próximas elecciones andaluzas y ha indicado que el "plan B lo tendrán o no", pero nunca lo expresarán "porque todo plan B deroga el plan A".  Asimismo, ha señalado que aunque el plan A de Arenas también sea ganar las elecciones por mayoría absoluta, tiene un plan B que es "la pinza". 

Preguntado sobre los sondeos que dan una victoria electoral al PP-A, el presidente ha estimado: "no demos el mismo valor a todas las encuestas ni gobernemos ni tomemos decisiones políticas por encuestas porque es lo peor que puede ocurrirnos", apuntando que lo más importante son las ideas y que en política hay que tomar decisiones "por las ideas y por la puesta en práctica de esas ideas".

Se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales porque el pueblo andaluz se siente profundamente "progresista", apuntando que nos enfrentamos a fuerzas "muy reaccionarias" y "muy poderosas" que no viven el progreso como lo viven los socialistas. 

"Lo que no podemos es vivir todo el día con encuestas porque las encuestas no determinan la realidad", según el presidente, quien ha apuntando que las enseñanzas que le dan los sondeos son las que movilizan al Gobierno en pro de unos objetivos significativos, que son que la población andaluza tiene como primera preocupación el empleo; como la segunda, la crisis económica, y como tercera, los rifirrafes o las querellas políticas.

El Gobierno andaluz, según ha recalcado, se ha dedicado a trabajar y ha dicho que, naturalmente, el partido tiene en cuenta las encuestas y que hay que trabajar y profundizar, "sabiendo que la crisis económica está detrás de todas las encuestas".  Al final, según Griñán, se va a confrontar "quienes estamos haciendo cosas y proyectando ideas, proyectos y programas, y quienes simplemente hablan de encuestas, se acomodan a las encuestas y están ya situándose como si estuvieran gobernando Andalucía, cuando todavía no han sido capaces de decir ni una sola medida concreta que pondrían en marcha" en la comunidad. 

El presidente ha expresado que, sin duda, hay una situación muy adversa para quien gobierna, aquí y en todas partes del mundo porque hay una situación de crisis, si bien se ha mostrado convencido de que cuando la gente acuda a votar tendrá en cuenta otras consideraciones. 

"¿Por qué va a tener que votar Andalucía a una persona a la que tres veces ya le ha dicho que no?", según ha preguntado Griñán refiriéndose a Arenas, y también ha planteado por qué van a tener que votar los andaluces a un partido político, en alusión al PP, "que no ha sido capaz de hacer ni una sola propuesta concreta contra la crisis económica" y que cuando estuvo gobernando en España "castigó" a esta comunidad. 

Ha indicado que él lo tiene "difícil siempre" porque la profesión política es una profesión "de riesgo", y que es consciente de que la actual crisis económica se tiene que afrontar con "arrojo, con valentía y con coraje", poniendo sobre la mesa reformas, como está haciendo el Ejecutivo de la Nación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios