Andalucía

Grupo Joly y La Caixa reconocen el impulso de las pymes en Andalucía

  • Los II Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas hacen visible la contribución al desarrollo de las pequeñas empresas galardonando a Biomedal, Grupo IC, Castillo de Canena, Torrent Miranda y Tedial

La segunda edición de los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas, organizados por Grupo Joly y La Caixa, ya tiene ganadores para todas sus categorías. Tras valorar las 65 candidaturas recibidas en esta convocatoria, el jurado ha decidido galardonar a cinco pequeñas y medianas empresas de Andalucía que destacan por su carácter emprendedor y por su implicación en el desarrollo de la economía regional. Los vencedores de los II Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas recibirán condiciones de financiación especiales en La Caixa y el asesoramiento de la entidad para descubrir sus necesidades financieras, analizando su trayectoria pasada y sus planes de futuro.

En la categoría de Salud, Bienestar y Biotecnología, el premio ha recaído en Biomedal, firma sevillana dedicada al desarrollo de nuevos bioprocesos y herramientas para investigación, diagnóstico y bioindustria. Biomedal se ha consagrado como una de las compañías españolas más eficientes en la búsqueda de aplicaciones comerciales a la investigación.

En el apartado de Medio Ambiente y Energías Renovables, el Grupo IC se ha alzado con la victoria. Con sede en Salteras, la actividad del Grupo IC se centra en el diseño y construcción de centros ecoeficientes que se caracterizan por un menor consumo de energía en sus procesos productivos.

La empresa familiar Castillo de Canena ha logrado el reconocimiento en el sector de la agroindustria, como premio a una tradición centenaria en la combina la producción del aceite de oliva de la máxima calidad en las sierras de Jaén con una apuesta constante por la excelencia empresarial.

El galardón a la proyección internacional ha sido otorgado a Torrent Miranda, una empresa jerezana especializada en la fabricación de tapones para la industria vitivinícola y aceitera, que constituye un ejemplo en su apuesta por el comercio exterior. En una década ha logrado un vuelco en su facturación, ya que las ventas en el extranjero han pasado del 1% al 51% de sus ingresos.

En la categoría de Innovación, Desarrollo Tecnológico, TIC y Aeronáutica, el premio a la excelencia ha sido para la empresa Tedial, cuya sede se encuentra en el PTA de Málaga. Tedial desarrolla sistemas de gestión de archivos multimedia, siendo de gran utilidad para cualquier empresa que necesite archivar, buscar o usar grabaciones de vídeo o audio. Entre sus clientes se encuentran Radio Nacional de España o Mediapro.

Grupo Joly y La Caixa impulsan los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas con el fin de estimular y reconocer el tejido empresarial, dada la importancia para el desarrollo de la economía andaluza que tienen las pequeñas y medianas empresas. El concurso se acota a las empresas con sede social en Andalucía cuya plantilla no exceda de 250 empleados y con una facturación de 50 millones de euros como máximo. Además, las bases exigen que la fundación de la empresa no sea anterior a 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios