Andalucía

La Guardia Civil detiene a un joven que mató a su padre en Montilla

  • Vecinos apuntan que el presunto autor del parricidio padecía problemas psicológicos

La Guardia Civil detuvo ayer en Montilla a M. J. M. G., un joven de 33 años acusado de ser el responsable de la muerte a puñaladas de su padre, de 60 años, por causas que al cierre de esta edición aún investigaba el Instituto Armado. Los hechos tuvieron lugar en un chalé donde ambos habitaban ubicado en el camino de Panchía, a varios kilómetros del centro urbano de la ciudad. Según pudo saber este periódico de fuentes vecinales, el suceso se produjo a primera hora de la mañana, si bien el servicio de emergencias 112 no tuvo conocimiento del mismo hasta las 10:40, tras la llamada de un particular.

Los vecinos relataban que la víctima presentaba cortes por arma blanca en el cuello y en la espalda y que el cadáver fue arrastrado por el patio existente junto a la entrada al chalé.

Tras la llamada al 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y la Policía Local. Los agentes del instituto armado invirtieron un par de horas en encontrar al hijo, quien en el momento de la llegada de los agentes al lugar del siniestro se encontraba en paradero desconocido. Según las declaraciones efectuadas a Europa Press Televisión por parte de quien dio aviso al 112, el hijo está "enfermo", en principioproblemas psicológicos.

El vecino que dio la voz de alarma dijo que al entrar en la vivienda del fallecido se encontró al hombre "tendido en la cochera con las manos hacia adelante", mientras que la señora y el hijo de la víctima ya no se encontraban en la residencia. Este mismo vecino apuntó que la noche anterior hasta la residencia se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia "porque parece ser que habría algún tipo de problema".

El cadáver fue levantado aproximadamente a las 13:40 entre llantos y gritos de familiares y trasladado al instituto anatómico forense de Córdoba para practicarle la autópsia. La ex mujer de la víctima y madre del presunto autor de la muerte no se encontraba en el chalé. La Guardia Civil investiga los detalles de suceso e instruyendo las diligencias para trasladárselas al Juzgado de Montilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios