Andalucía

La Guardia Civil intercepta a 26 inmigrantes cerca de Tarifa

  • Quince mujeres, una de ellas embarazada, formaban parte del contingente

Un total de 26 inmigrantes clandestinos (15 mujeres entre ellos) de origen subsahariano fueron interceptados ayer por la Guardia Civil a 12 millas al oeste de la isla de Tarifa en una lancha neumática.

Sobre las nueve de la mañana se activó el protocolo de seguridad después de que un barco mercante alertara de la presencia de la neumática repleta de inmigrantes. Así, hasta el lugar referido se desplazaron la embarcación Río Pisuerga de la Guardia Civil y la Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, que rescató a la totalidad del pasaje de la neumática, de unos cinco metros de eslora y con un motor 25 caballos.

La Alkaid arribó al puerto tarifeño pasadas las 10.55 y a pie de muelle los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja y Protección Civil. Tras una primera valoración, una joven embarazada fue trasladada a un centro de salud. El resto de expedicionarios se encontraban, en principio, bien. Sin embargo y después de tomarles la temperatura, se confirmó que al menos cinco, todos varones, presentaban fiebre, por lo que, como prevención, fueron aislados del resto de inmigrantes y valorados ante un posible caso de Gripe A, que fue descartado. Después, todos fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios