Andalucía

La Guardia Civil detiene a una persona que trataba de introducir una tonelada de hachís a través de la costa de Almería

  • Se trata de un joven holandés, de 22 años, que fue sorprendido dentro de su barca de recreo, a altura del litoral almeriense

La Guardia Civil incautó el pasado día 2 de este mes una embarcación de recreo con un cargamento de cerca de mil kilos de hachís cuando navegaba a la altura de la costa de Almería.

A raíz de las investigaciones que venía realizando el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en el marco de la operación “Rumbo”, se pudo conocer el desplazamiento de una embarcación sospechosa de transportar droga, navegando por el litoral sur de la península.

Como consecuencia, en un operativo conjunto, establecido al efecto, en el que participaron el Servicio Aéreo y Marítimo de la Guardia Civil de la provincia de Almería, coordinado por el EDOA de Pontevedra, el pasado martes fue localizada y aprehendida a unas 60 millas de la costa almeriense una embarcación de recreo, de 7 metros de eslora, en el momento de efectuar el transporte de un cargamento de 922 kilos de resina de hachís perfectamente ocultos y disimulados en su interior.

Esta embarcación habría recibido la droga de alguna planeadora procedente de la costa norte de Marruecos que tendría como destino  algún puerto deportivo localizado en el litoral andaluz.

En este operativo se procedió a la detención del patrón, J. O., de 22 años,  de nacionalidad holandesa, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, que decretó su ingreso preventivo en prisión.

Asimismo, además de la embarcación, se incautó un vehículo todo terreno, instrumentos de navegación y diverso material y documentación relacionados con el delito investigado.

Para mas información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (O. P. C.) de la Guardia Civil de Pontevedra, en el teléfono 986807900 (Ext.317), quien también dispone de fotografías a disposición de los medios gráficos interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios