Andalucía

La Guardia Civil investigó en foros de internet la trama de Almogía

  • Una web del municipio difundía los rumores sobre las presuntas irregularidades

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga conocían desde marzo las presuntas irregularidades urbanísticas que se orquestaban en el Ayuntamiento de Almogía gracias a las continuas visitas que realizaron para investigar algunos de esos expedientes. Pero lo que fue aún más revelador fueron los comentarios que los propios vecinos del municipio vertían en foros de internet de la localidad.

Un policía local que usaba información privilegiada para comprar y vender parcelas, expedientes sancionadores con pequeñas cuantías si se trataba de favorecer a un familiar o amigo, y otros paralizados sin ningún tipo de justificación son algunos de los rumores que circulaban por el foro de esta página por parte de los propios vecinos.

En el pueblo, donde había quienes se dirigían como su excelencia al alcalde, el socialista Cristóbal Torreblanca, -imputado por delitos de prevaricación urbanística y falsedad documental, tras quedar en libertad con cargos el jueves- era vox populi lo que presuntamente ocurría en el Ayuntamiento. La web colgaba el audio de los plenos municipales y el Seprona escuchó la peticiones de explicaciones de la oposición al alcalde sobre la situación de muchos de esos expedientes abiertos por viviendas ilegales construidas en suelo no urbanizable.

El abogado del alcalde, José Carlos Aguilera, manifestó ayer que éste se planteará dimitir "una vez avanzada o concluida la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios