Andalucía

La Guardia Civil requisa tres toneladas de hachís en Motril y detiene a siete narcos

  • Los porteadores fueron descubiertos escondidos en los invernaderos de la zona

La Guardia Civil decomisó ayer un alijo de tres toneladas de hachís en una embarcación que arribó a la playa de las Azucenas de Motril (Granada) en el transcurso de la operación antidroga más importante realizada este año en la costa granadina y que se saldócon la detención de siete presuntos narcotraficantes. La embarcación que transportaba la droga, equipada con cuatro potentes motores fuera borda, fue detectada de madrugada por los guardias civiles encargados del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 12 millas al sur del cabo Sacratif, en la costa de Motril, según informó en un comunicado el Instituto Armado.

Desde su localización, los agentes vigilaron en todo momento los movimientos erráticos de la embarcación hasta que se dirigió hasta la playa de las Azucenas, junto al puerto de Motril. Justo en el momento en el que los porteadores comenzaban a alijar la droga en la playa, un dispositivo de la Guardia Civil formado por patrullas territoriales y la embarcación del Servicio Marítimo irrumpió en la zona y decomisó 99 fardos de hachís y un camión de alquiler.

La embarcación planeadora huyó mar adentro al ver aparecer el barco de la Guardia Civil y aunque fue perseguida durante algún tiempo, finalmente logró escapar debido a su gran velocidad, "muy superior a la de nuestra patrullera de la Guardia Civil". Los porteadores también huyeron y se escondieron entre los invernaderos de la zona. No obstante, a lo largo del día la Guardia Civil consiguió localizar a siete de ellos.

Los 99 fardos de hachís fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios