Andalucía

Hallan un bebé muerto en casa de una mujer ingresada por una hemorragia

  • El 061 atendió a la mujer y la trasladó al Materno, que comprobó que la pérdida se debía a un parto · La Policía fue a la vivienda y encontró el cadáver dentro de una bolsa

En la cocina y dentro de una bolsa. Así se encontró ayer la Policía Nacional el cadáver de un recién nacido. Los agentes investigan el extraño suceso ocurrido en la barriada de Huelin y que se produjo justamente en la vivienda de una mujer que un rato antes había sido ingresada en el Hospital Materno por una hemorragia ocasionada por un parto.

Todo ocurrió poco después de las 3:00 de la mañana. El 061 recibió una llamada y acudió a un domicilio de la populosa barriada de la capital para atender a una mujer de 27 años. La paciente presentaba una fuerte hemorragia y dolores en la zona abdominal. Aunque la asistieron en la vivienda, finalmente los sanitarios optaron por trasladarla al Hospital Materno Infantil.

El Servicio de Urgencias de este centro sanitario tras atender a la paciente comprobó que la hemorragia que presentaba se debía a un parto reciente. Fuentes sanitarios indicaron que la mujer no dijo en ningún momento que había dado a luz. Por ello, el hospital comunicó el hecho de inmediato a la Comisaría Provincial.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron entonces al domicilio de la mujer en Huelin. "En la cocina de la vivienda y en el interior de una bolsa se hallaba el cadáver de un recién nacido", informó la Comisaría Provincial en una nota.

Fue entonces -ya cerca de las 4:00 de la mañana- cuando el 061 recibió una segunda llamada para acudir al mismo domicilio. Esta vez era la Policía Nacional que requería su presencia para asistir a un recién nacido en un domicilio. Los sanitarios de la empresa de emergencias volvieron a desplazarse a la vivienda de la mujer hospitalizada. Allí sólo pudieron certificar la muerte del bebé.

Ayer, la mujer -que tiene un hijo de 3 años- permanecía ingresada y "custodiada" en el Hospital Materno Infantil. Mientras, el cadáver del recién nacido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicara la autopsia. De su resultado, que determinará la causa de la muerte del bebé, dependerá que se impute o no a la mujer.

Mientras, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo cargo del caso e inició las investigaciones para su esclarecimiento. Fuentes policiales indicaron que ya se había comenzado la toma de declaraciones al entorno de la mujer para tratar de aclarar los hechos.

El Hospital Materno no facilitó datos sobre la evolución de la paciente por tratarse de un tema que está pendiente de una investigación judicial. Este extraño suceso se ha producido justamente pocos días después de que se conociera el archivo de la investigación por el hallazgo hace un par de años en la playa precisamente de Huelin de un bebé muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios