Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Hallan los cadáveres de tres subsaharianos y rescatan cuatro embarcaciones en Tarifa y Mojácar

  • Catorce inmigrantes cruzaban el Estrecho repartidos en dos barcas hinchables de juguete

Los cuerpos sin vida de tres hombre de origen subsahariano fueron encontrados ayer frente a las costas de La Línea (Cádiz). Dos de los cadáveres, de jóvenes de entre 20 y 30 años, fueron avistados por un pesquero a cinco millas de la zona conocida como el boquete de levante. Hasta el lugar se desplazó efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que localizaron y rescataron los cuerpos, ambos con chalecos salvavidas de color naranja. El tercer cadáver se halló en aguas del Peñón de Gibraltar.

También en la provincia de Cádiz, frente al litorial de Tarifa, fueron localizados un total de catorce inmigrantes de origen marroquí cuando, repartidos en tres embarcaciones hinchables, cruzaban el Estrecho intentando alcanzar la costa española. Las barcas fueron avistadas horas por una embarcación de pesca deportiva, que dio aviso a Salvamento Marítimo sobre la posición en la que se encontraban. Así, la Salvamar Alkaid, junto a una embarcación de la Cruz Roja, rescató a los ocupantes de las barcas hinchables.

En Mojácar (Almería), una patera con veinticinco inmigrantes de origen magrebí a bordo fue rescatada de madrugada por agentes del servicio de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. La embarcación fue detectada a las 04.30 por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que se envió al lugar a la patrullera del instituto armado Alcotán, al tiempo que se dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó a la zona a la Salvamar Aljenib. Todos los ocupantes de la patera se encontraban en buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios