Andalucía

El ICO destina 20 millones a proyectos empresariales sostenibles

  • Será una línea de préstamos por la que se concederán un mínimo de 750.000 euros

La Consejería de Economía y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron ayer un convenio por el que éste aportará 20 millones a un fondo ya existente, conocido como Jeremie, por el que se apoya financieramente a las pymes andaluzas

La aportación del ICO se suma a otros 165 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y a los 70 que dispone la Junta, hasta sumar un total de 255 millones que, según explicó en la firma de este convenio el consejero de Economía, Antonio Ávila, podrían llegar a los 300 antes de que finalice el año.

Las empresas presentarán los proyectos y, una vez aprobados, el ICO tiene la posibilidad de participar en su financiación. La coinversión será de un mínimo de 750.000 euros por proyecto, será para sectores vinculados a la Economía Sostenible, relacionados con el medio ambiente, el conocimiento y la innovación. De este modo, se financiarán proyectos de eco-innovación, tratamiento y gestión de residuos, salud y biotecnología, energía y cambio climático, aeronáutica y sector aeroespacial y nanotecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios