Andalucía

IU se opone a que el debate del 25-M en Canal Sur sea sólo de Griñán y Arenas

  • Valderas anuncia que, si no participa, lo denunciará ante la Junta Electoral

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, rechazó ayer que pueda haber un debate a dos bandas entre los candidatos socialista y popular a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán y Javier Arenas, respectivamente, ya que considera que las televisiones públicas "no pueden limitar el ejercicio de todas las fuerzas políticas" a participar en estos encuentros de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

Valderas destacó que quiere estar "en todos los debates", al tiempo que reiteró que los medios de comunicación públicos tienen que dar "igualdad de condiciones", y más aún cuando su formación tiene representación parlamentaria.

De quedarse el debate en un simple cara a cara entre Griñán y Arenas se pondría de manifiesto que las televisiones públicas abogan por "el bipartidismo" e IU reclamaría este hecho ante la Junta Electoral porque "queremos estar en todos los debates". Mostró su confianza en que Griñán y Arenas "tengan la valentía" de debatir con él, que representa "un proyecto alternativo" para Andalucía.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, resaltó ayer "la honestidad probada" del candidato de IU-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al que mostró su apoyo ante la cita electoral del próximo 25 de marzo. Lara resaltó "el compromiso" de Valderas con "la gente corriente y trabajadora", que contrasta con el paquete de medidas que impulsa el Gobierno central que evidencia "la continuidad de los recortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios