Andalucía

IU registra en el Parlamento su petición para que Díaz explique los cursos de formación

El grupo de Izquierda Unida en el Parlamento formalizó ayer en el Registro de la Cámara autonómica su petición de convocatoria de la Diputación Permanente para abordar el fraude en los cursos de formación y la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o de otro miembro del Ejecutivo. El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, y el diputado Ignacio García registraron la solicitud de la convocatoria de la Diputación Permanente en el Parlamento, en la que recogen también que comparezca "la presidenta o miembro del Gobierno en quien delegue sobre las actuaciones del Consejo de Gobierno" en el caso del fraude.

Castro y García, ambos miembros de IU en la Diputación Permanente, pretenden que se convoque una sesión de este órgano con la comparecencia de la presidenta o, en su defecto, miembro del Consejo de Gobierno en quien delegue. El objetivo es informar sobre las "actuaciones del Consejo de Gobierno en relación con los actuales y muy graves acontecimientos relativos a presuntos casos de corrupción que afectan a la Administración de la Junta de Andalucía en relación a irregularidades en la gestión de los fondos públicos concedidos para la realización de cursos de formación para el empleo".

El PP también quiere que la jefa del Ejecutivo comparezca ante la Diputación Permanente, órgano que vela por los intereses de la Cámara en periodo inhábil, después de que se activara la denominada operación Edu en la que hasta ayer se habían producido la detención de 31 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios