Andalucía

IU lamenta que los consejeros no despejan las dudas en sus comparecencias

El portavoz de IU-CA en el Parlamento, Antonio Maíllo, dijo ayer que su partido tiene "más preguntas que respuestas" tras escuchar a seis de los trece consejeros en sus primeras comparecencias en las comisiones parlamentarias, donde han expuesto las líneas generales de actuación que van a seguir en sus departamentos a lo largo de la X Legislatura. Maíllo pidió que los miembros del Consejo de Gobierno que aún no han comparecido, y que lo harán la próxima semana, se tomen "más en serio el trabajo parlamentario". Esta ronda de comparecencias, como supone "la normalización de la vida parlamentaria, tras las dificultades que ha habido", dijo Maíllo en referencia al adelanto electoral y a la elección de presidenta.

No obstante, el dirigente de IU en Andalucía se mostró preocupado porque en estas comparecencias "haya habido consejeros que no se hayan pronunciado ni hayan respondido a las dudas que desde IU se le han planteado". "Muchas de estas dudas iban enfocadas a aclarar si el nuevo Consejo de Gobierno piensa mantener ciertas líneas políticas que se establecieron en el anterior periodo y que a IU le gustaría que siguieran en marcha", señaló Maíllo refiriéndose a la petición expresa de los diputados de su grupo para que se pronunciaran sobre el informe publicado por la Cámara de Cuentas, "sobre la estafa de la colaboración público-privada". Pero, lamentó, "no ha habido respuesta".

Por otra parte, Maíllo quiso referirse al plan de lucha contra la estacionalidad del sector turístico programado para 2014-2016 que quedó aprobado en la legislatura anterior y sobre el que se ha pedido al nuevo consejero del ramo, Javier Fernández, que se pronunciase. "No lo hemos conseguido", dijo Maíllo. "No es un tema menor, en un sector tan propio de nuestra comunidad y que justamente pretende luchar contra la estacionalidad del sector turístico que es un eje fundamental para un empleo estable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios