Andalucía

Iberia cancela el 20% de sus vuelos en la segunda jornada de huelga

  • Los sindicatos califican el paro como "unánime" y la compañía calcula un seguimiento del 7%

Iberia cifró ayer en un 7% el seguimiento del segundo día de paros convocado por los sindicatos mayoritarios de tripulantes de cabina, en una jornada en la que canceló el 20% de los vuelos, unos 210 de los aproximadamente 1.000 programados, sin que se produjeran retrasos ni incidencias destacadas.

Fuentes de la aerolínea señalaron que el primer día la huelga fue secundada por 31 trabajadores, lo que supone el 5% del personal llamado a la huelga, mientras que ayer (segundo día de paro), el seguimiento alcanzó el 7%.

Por el contrario, los sindicatos discrepan sobre el seguimiento del segundo día de paros, que calificaron de "unánime". Fuentes del comité de huelga confirmaron que de 1.696 tripulantes llamados a la huelga por Sitcpla y CTA, 1.183 se presentaron a su puesto de trabajo para desempeñar los servicios mínimos y de los 531 restantes, sólo un trabajador asistió a uno de los cursos programados ayer por Iberia, coincidiendo con la huelga. Asimismo, indicaron que la moral entre los trabajadores que han secundado la huelga es "muy alta".

En el primer día de huelga, el seguimiento fue del 100% en el caso de los 560 trabajadores que tenían derecho a no presentarse. Además, la totalidad de los tripulantes de cabina que debían realizar los servicios mínimos (1.160) también acudieron al trabajo. La aerolínea española insistió en que tan sólo dos sindicatos, de los cinco que representan a los 4.300 tripulantes que la compañía tiene en plantilla, respaldan esta convocatoria por lo que les instaron a sentarse de nuevo a la mesa de negociaciones de la que "nunca se debería haber levantado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios