Andalucía

Igualdad cree que "lo mejor" que puede hacer el Arzobispado es "retirar" el libro

La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, indicó ayer que el Arzobispado de Granada debería retirar el libro Cásate y sé sumisa, editado por la institución eclesiástica, porque fomenta los valores de "desigualdad y sumisión" de la mujer hacia el hombre.

Sánchez Rubio se pronunció así al ser interrogada por la iniciativa del PSOE que presentará una moción en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta que estudie la posibilidad de ejercer acciones contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, para el que ha pedido a la Conferencia Episcopal su destitución.

La consejera consideró que a la Junta, como institución, le parece "totalmente intolerable" que se fomenten valores de "desigualdad y sumisión" de la mujer hacia el hombre. "Lo mejor que podría hacer el Arzobispado es retirar" el libro, aseguró ayer la consejera, para quien cualquier publicación que divulgue la sumisión de la mujer hacia el hombre es "totalmente desafortunada", máxime, subrayó, tras una lucha de muchos años por lograr la igualdad "efectiva y legal".

Sánchez, que no quiso entrar en el debate de si la libertad de expresión que ampara a la autora del libro, incidió en que el Arzobispado no debería haber contribuido a la publicación porque va "contra los principios elementales de la igualdad". La consejera de Salud explicó, además, que las actitudes sumisas pueden llegar a "tolerar situaciones más graves como las vinculadas con el maltrato y la violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios