Andalucía

Incautadas más de cinco toneladas de droga en Cádiz

  • Los alijos, en El Puerto y Sanlúcar, se han saldado de momento sin detenciones

Las Fuerzas de Seguridad del Estado hallaron el pasado miércoles unos 5.100 kilos de hachís en dos aprehensiones en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Tres toneladas aparecieron en el interior de un barco atracado en el río Guadalete y 2.100 kilos se encontraron abandonados en la playa sanluqueña de La Jara.

Un velero de unos siete metros de eslora que estaba atracado en el Real Club Náutico portuense guardaba en su interior unos 105 fardos, según confirmó la Comisaría de Policía nacional. La embarcación, EstherNara de matrícula alicantina y denunciada por haber sido robada, arribó a las instalaciones náuticas en la tarde noche del pasado martes. Sus tripulantes pidieron el atraque urgente porque aseguraban tener un problema técnico. En el Real Club Náutico apenas hay amarres libres pero, dada la emergencia que alegaban, se le permitió que ocupara un hueco.

Al día siguiente, una llamada anónima a la Policía Nacional advirtió que en la embarcación había droga. La Guardia Civil rastreó el barco con ayuda de su unidad canina y después se estableció un dispositivo para tratar de localizar a los tres tripulantes de la embarcación sin que, al cierre de esta edición, se hayan producido detenciones. Los 3.000 kilos de hachís podrían haber tenido un valor en el mercado negro de más de 5 millones de euros.

En la playa de la Jara de Sanlúcar, la Guardia Civil halló 2.130 kilos de hachís junto a una lancha neumática que estaba prácticamente destrozada. Los agentes que inspeccionaban la mercancía detectaron una gran nube de humo a la altura de Bajo de Guía. Un grupo de efectivos comprobó que ardía un vehículo en las inmediaciones del polideportivo municipal.

Tras sofocarse el incendio, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que era un Nissan Patrol cuyo robo había sido denunciado. El vehículo estaba preparado para el transporte de droga, con los asientos desmontados salvo el del conductor para que tuviera una mayor capacidad de almacenamiento. Por el momento, tampoco se han producido detenidos aunque las investigaciones continúan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios