Tribunales

Ingresa en un centro de menores el último implicado en la reyerta de Roquetas de Mar

  • Todavía permanece en paradero desconocido un último varón, de 26 años, que presuntamente fue el autor de la puñalada que acabó con la vida del joven senegalés

El cuarto y último menor detenido por su presunta implicación en la reyerta en la que el senegalés Ousmane Kote murió apuñalado por un varón de 26 años identificado como J.J.O., que sigue en paradero desconocido, ha ingresado en un centro de internamiento por orden del Juzgado de Menores de Almería.

El joven español afincado en Roquetas de Mar (Almería), que cumplirá 18 años en aproximadamente dos meses, ha prestado declaración hasta el mediodía de hoy, tras lo que le ha sido practicada una prueba psicotécnica, previa a la lectura del auto judicial, han informado fuentes del caso.

Tras una larga deliberación y siguiendo las recomendaciones de la Fiscalía, el juez ha ordenado el ingreso cautelar en un centro de internamiento del joven, que ya se vio implicado en una pelea cuando tenía 13 años, en tanto la jueza que instruye el caso levante el secreto sumarial, momento en el que se podrá determinar el grado exacto de participación en los hechos de cada uno de los implicados.

Ha desoído de este modo el juez las peticiones del letrado de la defensa del joven, casado y con una hija, que ha reclamado su puesta en libertad por su buena integración y por estar a la espera de obtener un puesto de trabajo en un almacén agrícola.

Aunque por el momento no ha trascendido el centro en el que permanecerá en régimen de internamiento, las fuentes han revelado que el cuarto menor implicado en la reyerta no coincidirá en las instalaciones con ninguno de los otros tres jóvenes a los que los investigadores consideran coautores del homicidio, pues el juez ha estimado oportuna su incomunicación.

Los otros tres menores que participaron presuntamente en la pelea, dos españoles y un marroquí de entre 16 y 17 años, fueron trasladados ayer a centros de menores de Oria (Almería), Córdoba y Sevilla.

Mientras éstos prestaban ayer declaración en el Juzgado de Menores, los propios padres del cuarto y último menor de edad implicado en la pelea entregaron a su hijo a la Guardia Civil.

En la misma línea que los investigadores, los menores han apuntado a J.J.O., un varón de nacionalidad española, como autor material de la muerte del senegalés Ousmane Kote.

Estos han sostenido en su declaración ante el juez que el supuesto homicida, al que la Guardia Civil busca desde el sábado por la noche, propinó una fuerte patada a Kote cuando éste estaba ya tendido en el suelo, antes de apuñalarle mortalmente.

Las fuentes consultadas por Efe han detallado que J.J.O. se incorporó en sus últimos compases a la pelea en la que se vieron involucrados los cuatro menores, que se inició en un portal del barrio de las 200 Viviendas por problemas de ruidos entre vecinos.

Dentro de esta reyerta, sobre las 23.00 horas del sábado se produjo la muerte del senegalés, que derivó en una serie de altercados protagonizados por un grupo de subsaharianos afincados en el barrio, que llegaron a convocarse mediante mensajes telefónicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios