Andalucía

Ingresa en prisión un hombre por falsificación de moneda, falsedad documental y robo con fuerza

  • El presunto autor de los hechos tiene 31 años, nacionalidad rumana y carece de antecedentes previos

La Policía Nacional informó el martes de la detención en Cádiz de una persona de nacionalidad rumana, de 31 años de edad, y sin antecedentes previos, como presunto autor de los delitos de falsificación de moneda, falsedad documental y robos con fuerza, por lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

En un comunicado, la Comisaría Provincial de Cádiz explicó que la actuación policial fue desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), partiendo de los datos facilitados por la Policía Judicial de Tenerife-Sur, que informaba del traslado de un individuo a Cádiz que se venía dedicando a colocar en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias "dispositivos tendentes a copiar las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito utilizadas por sus legítimos propietarios".

Las gestiones realizadas en las Islas Canarias permitieron determinar que el individuo se dirigía a la ciudad de Cádiz, a bordo del barco 'Fortuny', que realiza la travesía Canarias- Cádiz, presumiblemente para realizar la misma actividad en la ciudad, dado que se estaba celebrando la fiesta de los carnavales, donde la gran afluencia de turistas haría más rentable la ilícita actividad.

Por ello, se realizó el correspondiente control del individuo a la salida del muelle gaditano, siéndole intervenidos en el momento de la detención los dispositivos aptos para "clonar" tarjetas bancarias, tales como "regletas", micro cámaras, teléfonos móviles, tarjetas dobladas y otros efectos.

Además, el individuo llevaba entre sus pertenencias un pasaporte húngaro con datos falsos, siéndole intervenidos, además, el vehículo que utilizaba: un BMW de la serie 500, de alta gama y "completamente equipado".

Por ello, la policía aclaró que fue acusado de un presunto delito de falsificación de moneda debido a que la calificación penal de doblar tarjetas de crédito es análoga. La actividad de utilizar estas tarjetas en cajeros y comercios sería análoga a la de robo con fuerza. Asimismo, significó la "gran cantidad de robos" que se le imputan, puesto que cada tarjeta doblada "había sido utilizada en numerosos establecimientos".

Una vez el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital gaditana, que decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios