Andalucía

Interceptada una patera, en la Isla de Alborán, con 36 personas a bordo, una de ellas fallecida

  • Los primeros datos apuntan a la hipotermia como causa del fallecimiento de uno de los inmigrantes, del que, de momento, no ha trascendido identidad

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería ha trasladado hoy al puerto de la capital a un varón adulto de origen subsahariano que falleció durante la travesía en la embarcación en la que viajaba junto a otras 35 personas, que han podido ser rescatadas tras arribar a última hora de ayer a la Isla de Alborán.

Según informó un portavoz del Instituto Armado, la operación se activó a primera hora al recibir un fax en el que alertaba de que una patera había tocado tierra en la isla, donde fue localizada por el miembros de la base del destacamiento militar que la Armada mantiene desplegado en la zona.

La patrullera llegó al puerto de la capital pasadas las 16,00 horas con los ocupantes de la embarcación a la deriva, todos varones de origen subsahariano entre los que se encuentran dos posibles menores de edad que han sido evacuados al complejo hospitalario de Torrecárdenas para la práctica de pruebas oseométricas.

Los primeros datos apuntan a la hipotermia como causa del fallecimiento de uno de los inmigrantes, del que, de momento, no ha trascendido identidad. Sus compañeros de travesía están siendo atendidos por los efectivos voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les prestan primeros auxilios y asistencia humanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios