Andalucía

Interceptado un pesquero con 3.600 kilos de hachís en Isla Cristina

  • Han sido detenidos los dos tripulantes del pequeño barco, que iba a entrar por el río Carreras cargado con 113 fardos de droga.

La Guardia Civil ha interceptado en el río Carreras en Isla Cristina (Huelva) un pesquero cargado con 3.600 kilos de hachís y ha detenido, tras su abordaje, a sus dos tripulantes.

Según ha informado la Guardia Civil, los dos detenidos son D.N.M., de 51 años y vecino de Isla Cristina, y de J.O.M., de 49 años y vecino de Punta del Moral, a los que se acusa de un presunto delito de contrabando y otro contra la salud pública.

Los dos detenidos eran los tripulantes de un pequeño pesquero, denominado "Darío Pedro", que fue abordado a las 23:15 horas del pasado día 10 de abril por los guardias civiles de una de las patrulleras del Servicio Marítimo, que se hallaba en la zona realizando labores de prevención del narcotráfico.

Esta embarcación se disponía a entrar por el río Carreras, en el término municipal de Isla Cristina, cuando fue observada por la tripulación de la nave de la Guardia Civil, resultando sospechosa a los agentes.

La patrullera se aproximó al referido pesquero observando como la práctica totalidad de la cubierta se hallaba ocupada por fardos, presumiblemente de hachís.

Tanto la patrullera como el pesquero se dirigieron hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Huelva, donde se contabilizó el número de fardos, que resultaron ser 113 con un peso de 3.616 kilos de hachís.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y de las investigaciones para establecer la propiedad del cargamento y su destino, así como si existen más implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios