Andalucía

Interceptan en Granada una patera con 35 inmigrantes, uno de ellos muerto

  • El resto, todos de origen subsahariano, varones y mayores de edad, se encuentra en buen estado a pesar de llevar varios días sin comer

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado en las cercanías de la costa granadina una patera con 35 inmigrantes, uno de ellos muerto, que han llegado al Puerto de Motril tras pasar varios días a la deriva y sin comer. 

La patera ha sido interceptada sobre las 11.30 horas a 18 millas al sur del cabo Sacratif de Motril, después de que sus integrantes telefonearan al 112 sobre las 09.30 horas alertando de que se encontraban a la deriva cerca de la costa granadina y de que en la embarcación llevaban un cadáver. 

En el momento de ser localizada los agentes comprobaron que la patera, de unos seis metros de longitud, tenía el motor parado y con "bastante" agua en su interior. 

Al parecer, el cadáver llevaba flotando varias horas entre los inmigrantes, que no lo tiraron al mar por encontrarse entre ellos el hermano del fallecido. 

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril pasadas las 11.30 horas, donde un dispositivo de la Cruz Roja les ha dispensado una primera asistencia alimenticia y médica, así como ropa. 

Todos los ocupantes de la embarcación son de origen subsahariano, varones y mayores de edad y, a pesar de llevar varios días sin comer, se encontraban en buen estado. 

El levantamiento del cadáver se ha producido a las 12.30 horas y por el momento se desconocen las causas del fallecimiento de esta persona, que tenía unos 30 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios