Andalucía

Intervienen 645 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras ocultos en plátanos

  • El cargamento procedía de Ecuador y hay ocho detenidos en Sanlúcar y Barcelona

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha intervenido 645 kilogramos de cocaína ocultos en contenedores que transportaban plátanos macho procedentes de Ecuador y que tenían como destino el puerto de Algeciras.

En la operación se ha conseguido desmantelar la organización de narcotraficantes, con el arresto de ocho personas en Sanlúcar de Barrameda y Barcelona.

Las investigaciones policiales comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que una banda dedicada al narcotráfico preparaba un envío de cocaína desde el país suramericano. El punto de entrada en España sería el puerto de Algeciras, para hacer llegar la carga hasta el destino final, una empresa de Sanlúcar de Barrameda.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de control e inspección de contenedores que ha culminado con la localización de un total de 645 kilogramos de cocaína. La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso y ocultos en cajas de plátanos macho.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los Greco Cádiz y Levante de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria, y ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda y la Fiscalía Antidroga de Jerez.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Compañía de la Línea de la Concepción y Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido 455 kilos de hachís. La droga fue localizada en la madrugada de ayer en el interior de un vehículo todoterreno después de una persecución. Según indicó la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectó una embarcación procedente de alta mar dirigiéndose a El Puzle, en el término de La Línea, alertando a las patrullas terrestres y marítimas por si pudiera transportar droga. Los agentes localizaron dos todoterreno en la costa. Ante la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga y volcó, huyendo sus ocupantes. En su interior estaban los fardos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios