Andalucía

Jiménez Barrios apuesta por reactivar la FAMP "lo antes posible"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, anunció ayer que cuando se constituyan las diputaciones pretende convocar a los partidos para intentar constituir "lo más rápidamente posible" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Jiménez Barrios explicó en la comisión parlamentaria que el objetivo es "normalizar" la situación de la FAMP como "principal" órgano de interlocución con la Administración local "y para la defensa de los intereses de los ayuntamientos". En su opinión, es "necesario" que este órgano "vuelva por la senda que nunca debió dejar, de normalidad democrática y de participación" en los asuntos de los ayuntamientos, "máxime en un momento de la aplicación de la reforma de la Administración local por el Gobierno central que ha provocado incertidumbres".

Otra de las principales líneas será reforzar "la transparencia y el gobierno abierto", y subrayó su compromiso con "lo local", con políticas autonómicas especialmente dirigidas a ellos. Jiménez Barrios defendió la remodelación de su departamento porque considera que tiene estructura "ajustada y adaptada a parámetros de racionalidad, eficacia y austeridad".

El consejero pretende impulsar el Consejo Andaluz de Concertación Local y del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales y resaltó la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para cuyo desarrollo se firmará hoy un acuerdo con las diputaciones provinciales, y al que se destinan este año 44,3 millones.

El vicepresidente también refirió a la labor de la Oficina de la Junta en Madrid, que continuará con su labor como "agente promocional de las iniciativas andaluzas para el emprendimiento, la difusión y la promoción de Andalucía en la capital de España"; al igual que la Secretaría General de Acción Exterior, cuyos objetivos específicos están aun en proceso de decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios