Andalucía

Jiménez presenta sus avales para optar a dirigir el PA

  • Pilar González y Manuel de Bernardo también aspiran a sustituir a Julián Álvarez

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, presentó ayer sus avales, tres más de los doce estrictamente necesarios, para optar a la precandidatura a la secretaría general del Partido Andalucista (PA), según informó el propio Jiménez.

Además de Jiménez, también aspiran a la secretaría general Pilar González, ex portavoz parlamentaria y Manuel de Bernardo, alcalde de San Fernando. A partir de ahora, y para convertirse en candidato oficial para sustituir a Julián Álvarez, los tres tendrán que recabar antes del 5 de junio el apoyo del 15% de los delegado electos al congreso nacional del partido.

La asamblea de Utrera mostró ayer su apoyo unánime a Jiménez, a quien consideran "la persona adecuada para dirigir el partido y remontar la crisis en la que éste se encuentra, tras las pasadas elecciones", según un comunicado de la formación.

Tras conocer el apoyo de la agrupación de su localidad, Francisco Jiménez evitó cualquier crítica contra la actual dirección andalucista y su secretario general, Julián Álvarez, pero aseguró que "la actual dirección ha cumplido con su etapa, de la que tendrán que dar cuenta en el propio congreso" que se celebrará en Sevilla los próximos 7 y 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios