Andalucía

Jiménez no está por dar el salto a la dirección federal socialista

  • Dice que el "diálogo" será la clave en la elaboración de las listas a las autonómicas

El salto desde la dirección regional a la federal del PSOE no parece estar entre los planes del portavoz socialista en el Parlamento y secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez. Como ya hiciera otro de los puntales de José Antonio Griñán en la Ejecutiva socialista andaluza, su secretaria de Organización, Susana Díaz, cuando se la colocó en la rampa de salida, Jiménez ha descartado dar ese paso, aprovechando el proceso de renovación del partido. La razón: sus aspiraciones orgánicas están ya "más que cubiertas".

Jiménez está convencido de que hay muchos militantes socialistas "muy capacitados para afrontar tareas" en la dirección federal y, a su juicio, lo que necesita el partido ahora no es una quiniela de nombres, sino "que se ponga en marcha un proceso abierto y participativo en el que todo el mundo pueda aportar y opinar para el qué y para el quién". "Hay que poner al PSOE en el menor tiempo posible en perfecto estado de revista porque quizá no tarde mucho en que España vuelva a necesitar a los socialistas para gobernar este país", según Jiménez, para quien puede darse la coyuntura de que en un corto periodo de tiempo, a pesar de la abrumadora victoria del PP, España vuelva a confiar en los socialistsa, y para entonces, tiene que estar en las mejores condiciones.

En lo que respecta a la carrera de las elecciones autonómicas, aparte del liderazgo consolidado de Griñán y el cierre de filas en torno a su figura, está la elaboración de las listas. Jiménez está convencido de que el proceso de elaboración de las candidaturas estará marcado por el entendimiento, el diálogo y el acuerdo entre la dirección regional del PSOE-A y las ocho direcciones provinciales. Y aunque admitió problemas puntuales en provincias como Almería o Jaén, "en nada han significado un cuestionamiento del liderazgo de Griñán como secretario general", aclaró. Por eso, no cree que se vayan a producir "mayores dificultades" en ese proceso porque "las listas se hacen con diálogo y acuerdo entre la dirección regional y las direcciones provinciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios