Tribunales

José Campoy ve "insuficientes" los 103.000 euros de indemnización por no ser excarcelado

  • "Quiero arreglarme la boca, comprarme una moto y ayudar a mis padres, que han pasado apuros por mí", asegura el ex reo

José Campoy, el preso que pasó más de un año en la cárcel por un delito del que fue absuelto después de que la juez de Motril Adelina Entrena olvidara ordenar su libertad, ve "insuficiente, por todo lo que le ha pasado en la cárcel," la indemnización de 103.000 euros que deberá pagarle la magistrada.

El ex reo, que es partidario de recurrir la sentencia del TSJA que condena a Entrena, ha dicho que con el dinero que finalmente obtenga pretende "arreglarse la boca, comprarse una moto y ayudar a sus padres, que han pasado muchos apuros por él".

Al igual que Campoy, su madre, Ana Maldonado, ha considerado que es "poco" el dinero de la indemnización "por todo lo que ha sufrido toda la familia" y ha dicho que le gustaría que la cuantía se destinara a la "rehabilitación de su hijo", para que pueda encontrar un trabajo.

Por su parte, su abogado, Marcos García-Montes, que ejerció la acusación particular, entiende que se ha hecho Justicia aunque tampoco descarta recurrir la sentencia, una vez la haya estudiado en profundidad.

En declaraciones a Efe, el letrado ha dicho que en el fallo del TSJA ha quedado claro que su defendido no conocía su puesta en libertad cuando le fue concedida, estando en prisión.

Además, pese a que reclamaban más de 300.000 euros considera que la resolución ha tenido en cuenta los daños sufridos por Campoy en el tiempo que estuvo encerrado, aunque apunta que no se trata sólo de indemnizar a una persona que ha sufrido graves secuelas, de ahí que los jueces deberían pensar si ellos se conformarían con 100.000 euros si estuvieran un año en prisión indebidamente.

García Montes ha comentado que este caso y el de Mari Luz Cortés puede marcar "un antes y después en la Justicia Española ", por lo que también ha pedido "mayores recursos económicos a la Administración".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a Entrena a la pena de un año de suspensión de sus funciones judiciales y a que indemnice con 103.000 euros a Campoy.

La juez, expulsada ya de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial, ha anunciado hoy mismo que recurrirá la sentencia por considerarla "completamente descompensada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios