Andalucía

Juárez destinó fondos del plan del Gobierno a abonar nóminas del Ayuntamiento de La Línea

  • Utilizó las subvenciones por la Ley de Dependencia para tapar el uso del dinero del programa estatal

El ex alcalde de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), que dimitió de su cargo el jueves pasado tras ratificar la Audiencia Provincial la condena a seis meses de inhabilitación, utilizó fondos del Plan E del Gobierno para abonar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento los meses de junio y julio.

En total, fueron 3,960 millones de euros, cantidad en la que también se incluye el desvío de las ayudas a domicilio concedidas al amparo de la Ley de Dependencia, y con la que desde la Alcaldía linense se pretendía "reponer" el dinero del Plan E utilizado para pagar las nóminas. En concreto, para tapar la primera partida que se destinó al pago de los salarios municipales en junio (890.000 euros), Juárez dio luz verde al uso de la subvención de la Junta de Andalucía por la Ley de Dependencia (algo más de 894.000 euros).

El decreto de Alcaldía aprobado por Juárez recoge que "visto este ingreso se proceda a la reposición de los fondos utilizados correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local por importe de 890.000 euros utilizando para ello las cantidades referidas ingresadas por la Junta de Andalucía". Para los sueldos de julio, Juárez hizo la misma operación, pero esta vez indicando en el decreto que la cantidad retirada del Plan E sería repuesta una vez que se hubiera ingresado el impuesto sobre construcciones y obras y la tasa por licencia correspondiente a la construcción del nuevo hospital, cantidad que asciende a 1.451.250 euros.

El PSOE de La Línea denunció ayer este comportamiento del ya ex alcalde durante su mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios