Andalucía

La Junta pide a la Cámara de Cuentas que investigue los fondos de formación a parados entre 2005 y 2010

  • La solicitud incluye la fiscalización de las subvenciones a la empresa de la mujer de Rafael Velasco.

El Gobierno andaluz ha decidido formalizar en el Parlamento una petición en la que insta a la Cámara de Cuentas de Andalucía a fiscalizar las ayudas a la formación para el empleo de la Junta entre 2005 y 2010, lo que incluye las subvenciones a la empresa de la mujer de Rafael Velasco.

La medida ha sido anunciada por la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, y da cumplimiento a lo avanzado el pasado jueves en el pleno del Parlamento por el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

"El Ejecutivo andaluz es el primer interesado en que se imponga la claridad frente a las sospechas que está tejiendo el PP", ha apostillado Moreno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El presidente José Antonio Griñán propuso el jueves en el Parlamento que la Cámara de Cuentas audite las ayudas públicas que concede su Gobierno para cursos de formación, una oferta que lanzó después de que el presidente del PP, Javier Arenas, insinuara que el caso del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco no es puntual ni "aislado".

Velasco dimitió el pasado martes después de una polémica que ha afectado a su vida personal y familiar y que apunta a que la empresa que dirige su mujer ha recibido 730.000 euros en estas ayudas en los últimos cuatro años.

Al día siguiente de la confrontación dialéctica entre Griñan y Arenas, el 29 de octubre, el PP registró en el Parlamento otras iniciativa en la que se pide que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice las ayudas de la Junta a los cursos de formación, aunque los populares barajan solicitar la creación de una comisión de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios