Andalucía

La Junta asegura que es "absolutamente falso" que se aprobaran pólizas para Delphi con irregularidades

  • Fuentes del Gobierno andaluz aseguran que "se trata de dos pólizas que por su cuantía obligan a que la refinanciación fuera aprobada por Consejo de Gobierno"

 La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha asegurado que es "absolutamente falso" que la Junta haya aprobado pólizas para los extrabajadores de Delphi "con informes en contra de la Intervención" o que esas pólizas "presentes irregularidades".

De esta forma, fuentes de la Consejería han indicado que "lo que se aprobó en Consejo de Gobierno cuenta absolutamente con la conformidad de la fiscalización de la Intervención de la Junta".

Fuentes de la Consejería han asegurado que "es absolutamente falso" que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán aprobara pólizas con "irregularidades", como asegura el PP, que ha presentado un escrito en los juzgados donde denuncia dos ayudas de 126 millones a los trabajadores de Delphi con informe contrario de la Intervención.

Las fuentes han explicado que "se trata de dos pólizas que por su cuantía obligan a que la refinanciación fuera aprobada por Consejo de Gobierno", de forma que, según ha asegurado, "se formularon con las garantías necesarias para que solo fueran beneficiarios de esas pólizas los trabajadores que cumplían con todos los requisitos".

De esta forma, tras asegurar que no hay ningún intruso ni ningún irregular en esas pólizas, la Junta ha aseverado que son pólizas contratadas "para garantizar el derecho de personas que cumplían con los requisitos y con derechos reconocidos" y agrega que dichas pólizas "cuenta con el informe de fiscalización de la Intervención de la Junta".

La Junta ha explicado que una de las pólizas "tiene el informe de conformidad de la Intervención de julio de 2011", mientras que la segunda póliza "fue objeto de un informe de fiscalización con disconformidad en algunos aspectos de 15 de noviembre de 2011", de forma que "con posterioridad, el 24 de noviembre de 2011, la Dirección General de Trabajo de la entonces Consejería de Empleo emite un informe sobre las actuaciones solventadas contempladas en el informe de disconformidad, y posteriormente, el 29 de noviembre de 2011 se produce un informe de conformidad de la Intervención General". "Hubo subsanaciones que hacer, se hicieron y en 14 días se efectuó la corrección", han agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios